jueves, 28 de noviembre de 2013

que es un nicho de mercado 300x239 Qué Es Un Nicho Y Cómo Ayuda A Tu Negocio Por InternetEnfocar claramente el objetivo de una empresa es básico para su desarrollo.
Un nicho dentro de internet  es el público específico dentro del tema concreto al que dirigimos o enfocamos nuestro negocio por internet. Es algo vital para el correcto desarrollo de un negocio en la red, dado que es la única forma de conseguir un hueco en la sobrecargada Red.
Para conseguir ese hueco es necesario centrarse en algo concreto, a pesar de que eso reduzca el número de potenciales clientes a los que podemos llegar.
De hecho el verdadero potencial está en un nicho pequeño, dado que es donde realmente se puede llegar a conseguir un éxito de cara al negocio. Crear una web genérica y más grande supone un esfuerzo mucho mayor, material, textos, tiempo.
Es más rentable para un negocio por internet profundizar todo lo posible en un tema, convertirse en un experto en ese tema, que abarcar un campo demasiado amplio y no destacar en ningún aspecto. Porque destacar es lo realmente importante a la hora de que el negocio marche, y para destacar en un espacio tan amplio como internet no es fácil si el campo de acción se diversifica demasiado.
De esta forma, funcionando con un nicho pequeño, el posicionamiento dentro de los buscadores es bastante más sencillo al trabajar en un mercado donde no hay tanta competencia. De igual manera es más fácil, al tratarse de un tema en concreto, saber lo que quieren o necesitan los potenciales clientes.
Un negocio por internet, si se basa en un tema genérico, necesita una dedicación y un tiempo muy elevados.
Por eso lo interesante de que el espacio de movimiento sea más concreto, porque de este modo necesitará un esfuerzo y unos recursos menores, y a la vez permitirá centrar más en las diferentes formas de ir avanzando.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si te Gustan los Articulos Comparte, Comenta, Interactua, Cualquier Duda no Dudes en Preguntar.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!