viernes, 29 de noviembre de 2013



El network marketing o mercadeo en red como su nombre lo indica, es una forma de campaña de marketing que se lleva a cabo por personas o grupos de personas dentro de los círculos íntimos o redes. Estos círculos pueden ser repartidos en un área geográfica o pueden estar dispersos en diferentes provincias, estados e incluso a veces a través de los diferentes países. 
Por lo general, este tipo de comercialización se lleva a cabo dentro de los círculos de amigos, empleados o colega y / o círculos sociales como clubes, etc.

 Por su misma naturaleza, este tipo de campaña de marketing por lo general funciona en el principio de la frase de boca en boca. En sus principios las personas que hacían  network marketing  se limitaron prácticamente a realizar  campañas solamente verbales, pero en los tiempos modernos, con el uso cada vez mayor de Internet, se ha convertido en un gran canal que lo amplia mucho más a niveles que antes no se podían.

 Todos los días recibimos emails  de remitentes no identificados, sobre la publicidad o la propagación de un determinado producto o categoría de productos. En la mayoría de los casos, no tenemos ningún precedente ni rastro pasado de comunicación por correo electrónico con estos remitentes. Estos son ejemplos clásicos de los mensajes de spam que están destinados a bombardear los buzones individuales de las personas con el contenido de marketing orientado.

 Los spammers trabajan con un concepto llamado el 5 por ciento de  tasa de conversión, es decir, se supone que de los miles y millones de correos que se disparan con regularidad, al menos el 5 por ciento de tales mensajes se convierten en clientes potenciales de negocios. Eso sí, se resuelve a números muy grandes, literalmente. Estos son ejemplos de la vida real de las estafas de marketing de red. Los remitentes de dichos correos electrónicos utilizan conceptos de mercadeo en red, aunque de una manera inadecuada (es decir, a modo de spam).

 NM (Network Marketing) por lo general puede adoptar diversas formas, de las cuales un tipo importante es el Marketing Multinivel (MLM).

 Una vez dicho esto, hay que recordar que no todos los conceptos de  NM estafan. Hay grandes conglomerados empresariales de todo el mundo (por ejemplo Amway, Oriflame, etc.), que han construido modelos de negocio muy exitoso basado en el concepto de comercialización de la red. Por lo tanto, no puede ser categorizado a ciegas o probado de manera concluyente que la comercialización de la red no tiene ningún elemento de la realidad. Lamentablemente, sin embargo, una parte de los spammers han podido empañar la imagen de este concepto de marketing, a través de los últimos años.

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